![]() |
El campus del instituto |
Formar profesionales de excelencia,
en las especialidades y áreas de estudio correspondientes a la
Publicidad y Mercadeo, Diseño Grafico, Diseño de Moda, Diseño Interior y
Diseño Textil, a través de programas educativos en permanente
evolución, con habilidades y competencias esenciales para el mundo
digital y globalizado de hoy, que correspondan a las necesidades del
país y a los cambios que éste demande; fomentando a la vez la
investigación como vía para generar, aplicar y difundir nuevos
conocimientos que favorezcan el avance tecnológico, humanístico y
social; promoviendo actividades que propicien la correspondiente
integración e interrelación de la institución y la comunidad, a objeto
de elevar el nivel cultural y de favorecer el bienestar del colectivo,
para así contribuir al enriquecimiento de la calidad de vida de la
sociedad.
El Instituto Universitario de Diseño
Las Mercedes (IUDLM), fundado en el año de 1999, es una institución
privada de educación superior, que cumple funciones de docencia,
investigación, y extensión, en las disciplinas del diseño y la
comunicación visual; especializada en formar Técnicos Superiores
Universitarios en las carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño
Interior, Diseño Textil, Publicidad y Mercadeo, capaces de incorporarse
en forma creativa y crítica al proceso de desarrollo local, regional y
nacional.
![]() |
los ganadores del concurso "arte y creatividad" originado por el IUDLM |
El IUDLM cuenta con un amplio equipo docente formado por profesionales
especializados, provenientes de diferentes ámbitos ligados al arte, el
diseño, la arquitectura, la publicidad y el mercadeo
Una Institución de Educación Superior
caracterizada por la excelencia, que contribuya al desarrollo económico,
cultural, científico y tecnológico del país y a la convalidación de los
valores fundamentales de la sociedad, enmarcados dentro del contexto
nacional, latinoamericano y mundial; líder en formación académica;
reconocida por la alta calificación de su talento humano; generadora y
promotora de las nuevas tendencias de diseño, comunicación visual y
vanguardia tecnológica; que promueva su cultura y la innovación creativa
entre empresas, profesionales y usuarios, y fortalezca las cadenas de
valor en cada uno de los eslabones de la producción, solventando los
retos de vinculación y extensión con la comunidad nacional e
internacional, y contribuyendo a la educación intercultural y a la
construcción de un futuro sostenible.
![]() | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario